ASESORÍAS PRO CONDOMINIOS, C.A. quiere proponerle a todas aquellas personas que desean iniciarse en el campo de la administración de inmuebles; comunidades inmobiliarias y entre ellas, de los condominios, una asociación estratégica para constituir las sociedades mercantiles con nuestra marca “PROCONDOMINIOS” en cada Estado o en cada ciudad de Venezuela, donde existan personas con interés de contar con todo nuestra experiencia en esta área de servicio tan importante.
Muchas personas pudieran creer que administrar un condominio es tarea fácil y sencilla, cuando está muy lejos de ello. Se requiere conocer muy bien un marco jurídico dado por varios cuerpos normativos: Código Civil; Ley de Propiedad Horizontal; documentos de condominios y sus reglamentos; Código de Procedimiento Civil; Código Penal, Ley Penal del Ambiente; la Ley del INDEPABIS; Ley de Trabajadores Residenciales; Ley del Trabajo; la LOPCYMAT, en fin, muchas otras leyes que se conectan en diversos temas que debe conocer cabalmente quien pretenda administrar o gerenciar un inmueble en Venezuela.
En este sentido, quien suscribe, desea poner a la orden como persona natural todo el conocimiento que ha adquirido desde el mes de diciembre de 1998 cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo inmobiliario, para que junto a quienes tengan interés de incursionar en este negocio jurídico, se asocien con nosotros para constituir las distintas empresas a nivel nacional bajo nuestra marca “PROCONDOMINIOS”.
¿Qué les ofrecemos a nuestros futuros socios?
1) Redacción de todos los documentos constitutivos de la empresa que nacerá con nuestra alianza comercial.
2) Utilización de nuestro software de administración de condominios.
3) Asesoría integral (jurídica y administrativa) en el manejo de todo el negocio.
4) Formación continua del recurso humano de la empresa para presta el mejor servicio de administración y consultoría para comunidades inmobiliarias, sea cual sea su naturaleza jurídica, entre ellas, los condominios.
5) Asesoría jurídica especializada en propiedad horizontal y comunidades inmobiliarias.
6) Imagen corporativa de Procondominios e inclusión en su plataforma comunicacional: redes sociales y en radio, mientras tengamos nuestro programa radial “FRECUENCIA S.O.S. (Servicio de Orientación Social) por 90.7 FM (Pacífica) y en www.pacifica.fm.
7) Asesoría permanente a través del uso de la tecnología: Skype, chats, correos electrónicos, teléfonos celulares; Cantv; teléfono convencional y por supuesto, mediante visitas personales a las sedes de las distintas empresas en toda Venezuela, con una programación o cuando la necesidad o la urgencia lo amerite.
Nuestra participación en el capital social de las empresas que queremos constituir con usted, amigo emprendedor, es del cincuenta por ciento (50%) el cual será pagado mediante aporte por inventario, dándole valor a nuestro contrato de KNOW HOW que le brindará el soporte a toda la operación y no descartamos, el aporte de dinero efectivo.
Nuestros socios por su parte, deberán aportar:
1) El logo de la empresa “PROCONDOMINIOS “ para su Estado o ciudad; y para ello
considero conveniente contratar los servicios de nuestro diseñador gráfico, quien fue quien diseñó y concibió inicialmente el logo de Procondominios, de acuerdo al concepto inicial expuesto por nosotros cuando creamos nuestra marca.
2) El otro aporte fundamental para combinar esfuerzos y dar vida a
nuestra iniciativa comercial y empresarial, es el aspecto operativo de
la empresa, el cual estará a cargo directamente de nuestros socios. Ustedes contarán siempre con todo el apoyo que requieran en todo momento de mi persona como especialista en estos temas. Insistimos en algo: la tecnología hoy día nos permite la inmediatez y presencia electrónica para solucionar y prevenir muchos problemas, y sobre todo, para hacer seguimiento y controlar las actividades empresariales.
3) Todas las diligencias para la constitución de la empresa a nivel de registro estarían bajo la responsabilidad, así como la obtención del RIF y el registro ante el INCES.
Los protocolos de dirección y control económico de la empresa que deseamos crear con ustedes, distinguidos emprendedores, serán pactados en cada caso particular, y dadas las instrucciones a los bancos donde tendremos nuestras cuentas, para su movilización con la confianza que debe existir en toda sociedad.
Apostamos y creemos siempre en la buena fe y la lealtad entre socios y cordialidad entre los seres humanos, y nos asociaremos con las personas que honren en todo momento esa confianza que depositamos en una sociedad mercantil, y por supuesto, siempre establecemos las reglas claras desde un principio para poder dar vida a una sociedad mercantil. Lo importante para poder constituir una empresa ante todo, es contar con lo que los romanos denominaban el ¡ANIMUS SOCIETATIS! es decir, el ánimo o voluntad real de querer ser socios. Con ello, queremos significar que no es menester que unas personas deban ser amigas o familiares o gozar de intimidad para ser socios; bastará siempre comulgar con los objetivos y fines de una empresa en una actividad comercial para tener tal ánimo.
Finalmente, aspiramos que este mensaje llegue con el mejor sentido de claridad posible y estimule a quienes deseen realizar una actividad económica lucrativa y en el menor tiempo posible, a contactarnos para iniciarla ordenadamente.
Sea emprendedor y recorra con nosotros el interesante mundo inmobiliario con visión de futuro y éxito.
Les saluda cordialmente,
RAFAEL ÁNGEL VISO INGENUO
Inpreabogado: 40.236
C.I.: V-6.809.740
Teléfonos: celular: 0424-817.88.41 / vprocondominios@gmail.com