1) Cuando la Junta de Condominio se elige sin los parámetros legales, ya todo comienza mal. Es necesario garantizar que sólo está integrada por copropietarios que aparecen en el titulo de propiedad, que cumplen con el criterio del buen padre de familia y que hacen la rendición de cuentas correspondiente.
2) Las altas tasas de morosidad afectan directamente la calidad de vida de todos los copropietarios e inquilinos. Por eso el no pagar el condominio no funciona como medida de presión a las juntas.
Seguro te interesa leer ¡Conviértete en un copropietario informado!
3) Detrás de un moroso, hay un mal cobrador. Es necesario que conozcas y apliques todas las técnicas de Cobranzas extrajudiciales antes de llegar a instancias legales.
4) Es vital reducir al maximo la apatía en los condominios: no asistir a las reuniones, no postular nuevos miembros y hacer caso omiso de las normas de la comunidad, también destruye el condominio.
5) Existen procesos legales para destituir a Juntas y administradoras de condominio eternizadas o que no cumplen las expectativas de la comunidad.
En @Procondominios nos comprometemos a atender cada uno de estos puntos y te los explicaremos en nuestro próximo taller de Gerencia de Condominios el sábado 21 de septiembre en Valencia.
Para mayor información ingresa a www.procondominiosuniversidad.com