Esta página es visitada decenas de veces diariamente para la búsqueda de información sobre el modelo de documento de acta constitutivo de las asociaciones de hábitat y vivienda. Y nos parece que en realidad lo que se está evidenciando no es otra cosa que la necesidad de organizarse que tiene la población, para crear comunidades inmobiliarias viables para mejorar su mejor nivel de vida. Y es que sin duda alguna, sin organización no hay nada; no hay un buen nivel de vida. Cuando las comunidades inmobiliarias se organizan comienzan a asumir responsabilizarse de tareas para solventar los principales problemas en los que pueden coadyuvar con las autoridades públicas que tienen la responsabilidad de atenderlas.

Y las asociaciones civiles de hábitat y vivienda se crean con voluntad de los ciudadanos que viven en un espacio y tiempo determinado; haciendo uso del derecho, de las normas jurídicas para lograr una organización, una personalidad jurídica con fines y objetivos específicos.  Los condominios en cambio, constituyen un tipo de comunidad inmobiliaria definida esencialmente por la ley de propiedad horizontal de cada país, y representan un régimen jurídico especial ya diseñado por el legislador.

 

Las asociaciones civiles de hábitat y vivienda son un respuesta a las situaciones de hecho que viven las personas y que por efectos de su propia voluntad pueden reunirse para crear una persona jurídica que tendrá patrimonio propio y también, una Junta Directiva integrada por miembros de esa comunidad que decidieron afrontar realidades de forma organizada, seria y responsable. Una vez creada este tipo de organización comunitaria pueden otras personas adherirse y formar parte de ella mediante la libre declaración de voluntad, suscribiendo los registros y formatos especialmente diseñados y tenidos para ello.

Destacamos que estamos a la orden de cualquier comunidad inmobiliaria de América Latina si desean mayores detalles o tienen alguna duda sobre cómo organizarse en una asociación civil de hábitat y vivienda.

 

En esta página están todos nuestros datos de contacto y les señalamos nuestra cuenta en Skype: rafael.viso2 para videollamadas, para lo cual deben considerar las horas de trabajo según la hora legal de Venezuela, donde nos encontramos geográficamente.

 

Atte.

 

RAFAEL ÁNGEL VISO INGENUO

 

 

Comparte este post:

Publicaciones Similares