ALGUNOS ASPECTOS SOBRE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL ADMINISTRADOR Y SUS ADMINISTRADOS

I- Introducción:

 

            Durante el desarrollo de la actividad del administrador  en una comunidad inmobiliaria surgen las más diversas situaciones que resumen la conducta que por una parte, expresa el administrador hacia sus administrados, y por otra, éstos hacia aquel. Se trata de conductas humanas que revelan una serie de experiencias enriquecedoras y de las cuales se puede aprender mucho, tanto para evitar que se repitan aquellas que podemos darles la connotación de “negativas” (aunque no nos gusta calificar a priori  ninguna conducta, la cual la tomamos simplemente como una experiencia más de vida) y otras positivas que bien valen la pena reforzar para enfatizar el mejoramiento de la calidad de vida de esa comunidad.

            Lo característico de estas conductas a nuestro parecer es que se repiten en todas las categorías sociales que normalmente se señalan en los estudios sociales. Desde las comunidades inmobiliarias donde sus residentes tienen una gran capacidad económica y alto nivel de instrucción; así como en aquellas muy limitadamente, y con poco nivel de instrucción, las conductas son las mismas. Queremos hacer la salvedad, que conviene aquí hacer  la distinción entre los conceptos de “instrucción” y “educación”. El primero hace referencia  al nivel o grado académico que ha obtenido una persona a través de sus estudios escolares (básicos, secundarios o universitarios) y la educación, la entendemos como el proceso de formación integral que tiene lugar en primer lugar, en la propia célula familiar donde se imparte los valores básicos de todo individuo y que no tienen ninguna relación, en

 

estricto sensu, con el concepto de instrucción. De hecho,  podemos concluir que muchas personas son muy bien instruidas pero muy mal educadas, lo que implica límites severos al desarrollo de la personalidad y de la posibilidad de vivir de una forma más feliz y mejor, apreciando  en todas sus anchas el significado de la persona humana y de las relaciones que ella puede tener para beneficiarse en su ser íntimo y también, para aportar ese bienestar social al cual todos los seres humanos estamos obligados por nuestra propia condición de seres sociales.

            A continuación, comentaremos algunos de los puntos que guardan relación con el aspecto comunicacional entre el administrador y sus administrados, que si se producen de una manera correcta permitirán que la relación entre estas dos partes fluya lo mejor posible en pro de los intereses de ambos.

NOTA: SI DESEA ADQUIRIR ESTE MATERIAL, SOLICÍTELO POR: VISOASOCIADOS2003@GMAIL.COM

Comparte este post:

Publicaciones Similares