PROCONDOMINIOS FRANQUICIA ha diseñado un modelo de negocios de baja inversión consistente en un centro de entrenamiento altamente especializado en la administración de condominios (propiedad horizontal) y de otro tipo de comunidades inmobiliarias que no se rigen por este régimen especial. Al decir que somos un centro de entrenamiento, debe tenerse claro que lo que pretendemos es que los emprendedores motivados y comprometidos con una nueva forma eficiente y eficaz de administrar propiedades, acudan a él para nutrirse de toda nuestra experiencia y conocimientos en el área, que luego van a poner en práctica con sus clientes/administrados, obviamente, contando con nuestro acompañamiento permanente para certificar sus operaciones.
Y ese entrenamiento que ofrecemos parte de una relación comunicacional con nuestros franquiciados que es bilateral, donde junto a ellos, danzamos comunicándonos de forma fluida, permanente y es aquí donde acogemos el concepto de coaching co-activo dado por el modelo sugerido por “The Coaches Training Institute” fundado por los esposos: Henry y Karem Kimsey-House, quienes son pioneros en el diseño de los curricula educativos para coaches profesionales. El modelo de coaching co-activo se centra en cuatro pilares básicos:
a) Las personas, por naturaleza, son creativas, completas y están llenas de recursos (son capaces de encontrar respuestas; de elegir; de actuar; de recuperarse de situaciones negativas; y especialmente, son capaces de aprender;
b) Centrarse en la totalidad de la persona (el coach debe entender que su coachee es una persona integral y plena: tiene: corazón, mente, cuerpo y espíritu, más allá de los sueños, metas o problemas que quiere resolver). Implica este pilar que el coach debe brindarle una atención amplia; debe realizar un enfoque en toda la persona y su vida, por lo que el saber escucharla es de vital importancia;
c) Danzar en este momento: según los autores antes citados, esto significa “estar muy presente a lo que está sucediendo ahora mismo y reaccionar ante ese estímulo más que seguir un plan maestro”. Es comunicarse en varios niveles, usando mensajes formales y también los metamensajes (aquello que se dice, a veces no diciendo nada; o que se deriva en el cómo se dice el mensaje formal verbal; o lo que se dice con la comunicación humana no verbal). “Danzar significa responder desde una esencia co-activa, que significa a la vez “co”, de colaborativa, y activa, de hacer que la danza siga”. Tanto el coach como el coachee guían la danza en sus momentos comunicacionales; y
d) Suscitar la transformación: la transformación que desea el coachee/nuestro franquiciado se va a lograr cuando él logra conectar sus objetivos específicos del presente, de hoy con todo el potencial de vida que el quiere realizar, siguiendo metodologías específicas. Y esa transformación que buscamos en PROCONDOMINIOS para nuestros franquiciados no es otra cosa con base a un entrenamiento sistemático en cumplimiento de la Ley y de la ética profesional de los administradores inmobiliarios, en pro del respeto de los intereses de las comunidades inmobiliarias, que a la vez de resaltar la cultura legal y el orden, transparencia y sana práctica administrativa sobre los inmuebles; también le permitirá realizarse en el plano profesional, intelectual y espiritual, ejerciendo una digna y libre profesión que le dará frutos que invertirá en otros planos de su vida, de su familia, de la forma como desarrollar su proyecto de trascendencia social.
Cuatro conceptos que son el Centro del Modelo del Coaching Co-Activo:
PLENITUD: “En su nivel más profundo, la plenitud consiste en encontrar y vivir la experiencia de una vida útil y llena de propósito. Consiste en alcanzar nuestro potencial pleno”.
EQUILIBRIO: “…el coaching de equilibrio se centra en ampliar el abanico de perspectivas y, por consiguiente, en añadir más opciones. En último término, el equilibrio consiste en ejercitar la facultad de elegir: decir sí a algunas cosas y no a otras”. “El equilibrio es un estado fluido, porque la vida misma es dinámica”. “También es un tema permanente, un tema qee los coaches verán, de una forma o de otra, muchas veces en el transcursode una relación de coaching”.
PROCESO: Aquí nosotros decimos que todo en la vida es un proceso: tránsito continuo de etapas; de estar en un nivel y saltar a otro; de confrontación y adaptación a las realidades de la vida; la consecución de los retos y objetivos que asumimos libremente o que el azar y en devenir de la vida nos presenta sin posibilidad de eludirlos. PROCONDOMINIOS FRANQUICIA está para apoyar siempre a su red de franquiciados en sus procesos; en sus vidas, en “hacer compañía” para caminar con el mayor y mejor éxito posible el camino hacia la realización de sus objetivos, resaltando y fortaleciendo sus capacidades.
LA ALIANZA DISEÑADA: En el coaching co-activo el poder no lo tienen ni el coach ni el coachee/cliente, en nuestro caso el franquiciado, sino la relación que ambos construyen. Nuestros franquiciados van tener con nosotros un alianza que servirá como anillo protector de sus actividades, de sus relaciones comerciales, que construirán con apego a la disciplina y a la responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones con su clientes. Junto a ellos, construiremos una relación poderosa de acuerdo a su estilo de trabajo y de aprendizaje.
“El proceso de diseño de la alianza es un modelo de responsabilidad mutua del cliente y del coach. El cliente aprende que tiene el control de la relación y, en último término, de los cambios que haga en su vida”.
Los cinco contextos que el coach lleva al coanching:
- ESCUCHA.
- INTUICIÓN.
- CURIOSIDAD.
- IMPULSAR LA ACCIÓN y PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE.
- AUTOGESTIÓN.
EL ROL DE PROCONDOMINIOS FRANQUICIA: Ya antes dijimos que acompañamos de forma permanente en la vida como administradores inmobiliarios mientras nuestros franquiciados permanezcan en nuestra red. Definimos nuestro rol como el de un educador, que profesa su fe, lleva sus conocimientos a sus franquiciados. Somos unos servidores; prestamos un servicio a nuestra red; sí, un servicio de educación para bajar líneas matrices en el proceso o relación comunicacional con nuestros franquiciados, donde brindamos conocimientos; experiencias; luces; ideas; metodologías y en definitiva, apoyo con base a principios legales, éticos y morales, para poder cumplir nuestra misión educadora en nuestra red, la cual estamos convencida, aportará utilidad social.
MARCAR LA DIFERENCIA EN EL MERCADO INMOBILIARIO: ¡esa es nuestra idea! Que nuestros franquiciados transformen una pobre realidad y concepción del negocio de la administración de condominios y otras comunidades inmobiliarios, en un tema de alto nivel profesional y especializado en el mercado.
Estamos seguros que haremos crecer a nuestros franquiciados y que junto a ellos, nosotros también lo haremos.
Contáctanos e invierte en tu futuro hoy, haciendo negocios con nosotros.
Atentamente,
RAFAEL ÁNGEL VISO INGENUO
Inpreabogado: 40.236