Nuestro modelo de negocios “PROCONDOMINIOS FRANQUICIA” se trata de uno de baja inversión y lo hemos definido como un “centro de entrenamiento” (una franquicia bajo la clasificación o tipo de entrenamiento) dador de conocimientos y experiencias que busca incrementar la sabiduría y estimular la creatividad de nuestros franquiciados, emprendedores que creen en la actividad privada del individuo como el principal factor del progreso de las sociedades, dedicados al mundo inmobiliario, asociado esencialmente a la administración y gerencia de condominios (propiedad horizontal) y de otras comunidades inmobiliarias.

Desarrollamos un proceso de comunicación bilateral con nuestro franquiciado y nos preocupamos al extremo de ofrecerles exactamente lo que podemos cumplir. Una comunicación fluida que danza con nuestros coachees/clientes/franquiciados, donde nos exponen sus metas, problemas, estrategias, dramas, retos y logros a lo largo de su actividad en la gerencia de condominios. A ellos nos dedicamos plenamente y para ellos va el sentido de nuestra actividad: trabajar para quienes formen parte de nuestra red de franquicia que apenas comenzó este año en el mes de mayo y ya contamos con nuestra primera franquiciada, amén de unas cuantas ofertas que en cualquier momento se traducirán en franquicias formales, parte de nuestro gran equipo.

“PROCONDOMINIOS FRANQUICIA” quiere marcar una pauta en la administración de propiedades y sobre todo de condominios en Venezuela y el mundo: en primer lugar, entrenar y hacer entender a los administradores inmobiliarios que son mandatarios y que jamás pueden pretender ser mandantes de las comunidades a las que sirven. Ellos son servidores públicos  (más no funcionarios públicos dependientes del Estado) que se deben a sus administrados, dentro de un ámbito de respeto y con apego al marco legal que rige en cada país. Pero además, deben realizar sus labores  sumergidos dentro de los conceptos de transparencia administrativa; rendición de cuentas permanente; tolerancia ante las críticas y sobre todo, dentro del principio de servir cada vez mejor al administrado, de forma personalizada para responder a sus necesidades.

Una de las graves situaciones que  revela el mercado o negocio de la administración de condominios en Venezuela es que lamentablemente,  no pocos administradores no escapan a la tentación de aprovecharse del dinero ajeno en provecho propio de sus empresas e intereses particulares, creando las “cuentas potes” donde concentran los recursos económicos de sus clientes, normalmente en sus propias cuentas bancarias, exponiéndolos a toda clase de riesgos y beneficiándose de la inmediatez de contar con una alta suma de dinero que manejan a su antojo.  A esto hay que adicionar el problema que muchos de estos administradores pretenden constituir en mora a sus clientes, diciéndoles que le financian gastos comunes de sus edificios, utilizando esos fondos y reflejando presuntas deudas en los estados de cuentas que reportan en las planillas de liquidación que ellos mismos elaboran como administradores. Luego, al momento del despertar de los administrados, cuando deciden revocarles el mandato, surge la inescrupulosa figura del chantaje del administrador, quien comienza a intentar mantener su contrato, amenazando a las Juntas de Condominios con no devolver los fondos oportunamente o completamente, en caso de tal revocatoria del mandato. Comienza la danza macabra de los administradores ocultando información; incluso desapareciéndola para dificultar el proceso de revisión de cuentas.

Pues bien, contra este tipo de práctica nace “PROCONDOMINIOS FRANQUICIA”; para formar verdaderamente a administradores de condominios con ética; que entiendan cuál es su rol como mandatarios y con ganas de trabaja honestamente, entendiendo que pueden ganar dinero actuando correctamente sin delinquir; además de fomentar la cultura del respeto de la ley; la democracia.

Somos difusores de la Ley; de los principios éticos que rigen la actuación de todo administrador y es por ello que hemos diseñado nuestra estrategia de compartir nuestro conocimiento a través de nuestros TALLERES DE GERENCIA DE CONDOMINIOS GRATUITOS (cuando son solicitados por Asociaciones de Vecinos o grupos de edificios) donde los ciudadanos llevar sus problemas y encuentran respuestas a sus dudas y una luz, para desvanecer tanta oscuridad, mitos y tabúes que hoy llenan el mercado inmobiliario.

Si quieres  formar parte de nuestra franquicia y estás en el exterior, llámanos y nos pondremos en contacto contigo para tales fines; queremos continuar expandiendo nuestras ideas; nuestra formas de pensar y metodologías de trabajo que consideramos que contribuyen a brindar bienestar de quienes viven en condominios y otras comunidades inmobiliarias.

Contáctanos.

Atentamente,

RAFAEL ÁNGEL VISO INGENUO

Inpreabogado: 40.236

info@procondominios.com.ve

teléfonos: +584248178841 / +582129772514

Sigue nuestros videos en YouTube, Canal de Procondominios, suscríbete gratuitamente.

 

Comparte este post:

Publicaciones Similares